Testimonios






Lo que dicen nuestras alumnas:

Ha sido muy interesante la charla. Algunos temas son conocidos y oímos hablar de ello pero seguimos actuando igual y no somos conscientes de hasta qué punto nos manejan en cuestiones de marketing y consumo. O seguimos sin hacer exactamente una planificación de nuestros gastos.  Tuve la suerte de podar contar unos minutos con la presencia de mi hija y que ella oyera en palabras de otros-que sabemos que hay edades en las que eso es muy importante- algunas de las cosas que me lleva oyendo años… Gracias.

María Riega




El curso me ha sido muy útil para entender cómo funcionan los préstamos, los créditos o las hipotecas y cómo puedo hacerlos trabajar a mi favor. Supone un cambio de mentalidad en el manejo del dinero. La exposición ha sido muy clara con ejemplos prácticos del día a día y que, al menos en mi caso, son perfecta y fácilmente aplicables. Sin duda la recomiendo a todos aquellos que quieran aprender a sacar el máximo provecho al dinero que tienen, salir de deudas, llegar a fin de mes o crear un plan de ahorro. ¿Que más se puede pedir en hora y media que dura? Espero que pronto tengamos más oportunidades para seguir aprendiendo sobre este tema en próximas entregas. 

Mercedes




Ayer tuve el placer de asistir a la videoconferencia: "¿Controlas tus compras o ellas te controlan a ti?" en la que Mónica Alvarez nos compartió unos consejos buenísimos para ahorrar en la compra, aderezados con otros consejos no menos importantes para favorecer no sólo nuestro equilibrio financiero sino también nuestro equilibrio emocional. Muchas gracias Mónica por hacernos entender que somos un todo y que nuestro interior (nuestras inseguridades) se refleja en nuestro exterior (nuestras compras). 

Mónica San Martín (www.CrianzaDeAltaDemanda.com) 





La exposición ha sido muy clara y esto es algo muy de agradecer cuando se habla de números. Más que por la estrategia en sí (que está muy bien), me parece importante el hecho de prestar la atención debida al dinero, ya que es algo muy importante en nuestro día a día. Existe un rechazo a dar al dinero la importancia que merece, para que por lo menos, no nos creemos problemas por una gestión inadecuada. El hablar del tema de la gestión del dinero en sí, es lo que creo valioso, las estrategias también. Es como cuando estás a dieta,  importa qué dieta elijas, pero sobre todo que pongas atención  y disciplina en lo que comes .Es muy recomendable el curso en este sentido. En mi caso particular está por encima de mis posiblidades, lo que gano escasamente me da para ahorrar. Contengo mis gastos lo más que puedo para hacer frente mejor a los extraordinarios tales como averías, dentista, arreglos del coche, multas, pagos del seguro del coche… Sin embargo, tengo una deuda 2.400€ un poco abandonada y creo que proponiedonos esta estrategia podríamos irla disminuyendo, sobre todo para poder disponer de esta cantidad para casos de emergencia. Esta aplicación práctica inmediata me hace estar contenta de haber recibido esta información. Gracias. Paloma R.



El curso me está abriendo los ojos y haciéndome pensar.

M. Carmen Roldán



¡Hola Mónica! Aquí tienes mi testimonio sobre el curso Educación Financiera: Esta semana santa he aprovechado para zambullirme en lo que yo he llamado "Conciencia Financiera", mis amigos se mondaban de risa, ya saben que yo voy por el camino de la Meditación Zen.

Bueno, el caso es que he podido desenrollar los nudos de las deudas que tengo con mi familia, he hecho un plan de devolución dentro de mis posibilidades y sin ahogarme y he hecho un estudio de los gastos del años 2012 y una previsión para el 2013.

Estoy muy contenta porque es la primera vez que lo hago en 45 años y creo que me va a servir de mucho. Por ejemplo, ayer lunes llamé al seguro de vida y de coche y entre los dos me he ahorrado 600€ anuales. Estoy segura que si no llego a ver lo apretada que va mi economía de una forma fría y desapegada, hubiera seguido con ellos dos y desembolsando anualmente esta cantidad de más.

Bueno, el caso es que me ha venido muy bien tu curso, como una toma de contacto económico con otro tipo de estado que quiero tener en mi vida y es de conciencia como decía antes. Y de ser yo quien elige lo que quiero que me pase y no ser una mera paciente. ¡Muchas gracias!

Mari Sol G. P.



Gracias por tu esfuerzo, tu atención, tu trabajo. ¡Cuántas cosas hemos aprendido! Ciertamente la inversión de este curso se rentabiliza rápidamente. No he podido implementarlo todo aún y ya me doy cuenta de que el dinero me cunde más. Sobre todo he aprendido a no renunciar a gastar (invertir) dinero en formación o en cosas que puedan tener un impacto positivo en mi vida, si no a controlar que no se fugue el dinero en cosas improductivas sin darnos cuenta. Por ejemplo, controlo los transportes y la gasolina, pero destino ese dinero que ahorro a comprar libros que me forman.

P. R.




Gracias a ti Mónica. Me faltan aún de ver los dos últimos videos. Voy muy liada últimamente pero sí que he conseguido llegar a fin de mes y ahorrar que es de lo que se trataba. Gracias de nuevo.


Carmen




Trabajo como profesora de secundaria desde los 24 años. Me encanta mi trabajo, me gusta tratar con adolescentes, cada año es totalmente nuevo para mí y me da una gran energía (también me la quita).
Soy una madre soltera por elección de un niño y una niña de 6 años. Ser soltera y sin compromiso no tiene nada que ver con mantener a dos niños yo sola. Desde hace 6 años me he empobrecido a pasos agigantados, y lo peor es que no parece tener fin. La hipoteca, los gastos diarios, los extras, una avería del coche, la ropa de los niños, las gafas de mi hijo… se convierten en una losa que difícilmente puedo sostener. No puedo plantearme unas pequeñas vacaciones “de pago”, no tengo aficiones para no gastar y ni siquiera podría dar estudios universitarios a mis hijos si estuvieran ahora en esa edad, con las tasas tal como están. En mi Comunidad no hay ningún tipo de ayuda para familias en mi situación.

Hace unos meses conocí a Mónica de forma virtual. Me llamaron poderosamente la atención sus propuestas: cambiar la mentalidad financiera, elaborar un plan de economía doméstica que me ayudara a mantenerme a flote e incluso a ganar más o conservar mejor lo que gano.  Y lo que anunciaba era justamente lo que de verdad daba. La posibilidad de una guía en este camino, de una información que me ayude a analizar cómo y en qué gasto, de un  acompañamiento en definitiva. Es como las dietas: cuando llevas varias a tus espaldas ya sabes qué sí y qué no comer, pero no lo llevas a la práctica hasta que no tienes a alguien (o algo, como un libro) que te lleva de la mano y te acompaña en las dudas, en las caídas, que te levanta el ánimo y te enseña el horizonte que te va a llevar al éxito. Su formación en psicología y su actitud de búsqueda de nuevos caminos convierten a Mónica en la persona ideal para esa compañía. Me queda mucho por aprender, pero ya barrunto los cambios en mi propia mentalidad, que es lo más difícil de cambiar en este mundo. ¿No os parece? Gracias, Mónica.


Carmenchi



No hay comentarios:

Publicar un comentario